Beneficios de un Spa

publicado en: Noticias | 0

El estrés de la vida actual hacen necesario encontrar momentos de tranquilidad y relajación para no sufrir las consecuencias de un estilo de vida demasiado ajetreado.

Una de las opciones más recomendables para encontrar esos momentos de relajación y paz interior son los centros de spa, ya que ofrecen numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar.

 

Un tratamiento de spa, ya sea un baño terapéutico o un masaje, nos ofrecerá una vía de relajación y de eliminación del estrés y los dolores corporales que resulta fundamental para mantener un buen estado de salud. El estrés puede traer consigo muchas dolencias y problemas como el aumento de peso, enfermedades coronarias, tensión emocional, depresión o insomnio, entre otros, y una visita semanal al spa puede convertirse en la mejor manera de eliminar tensiones y mejorar nuestro estado de ánimo. Diversos tratamientos y terapias, programas termales y masajes nos ayudarán a relajar el cuerpo y, al mismo tiempo, a eliminar el malestar psíquico.

 

¿Qué es una hidroterpia?

La palabra hidroterapia procede del griego y significa tratamiento mediante el agua. La hidroterapia emplea el agua a diferentes temperaturas, generalmente alternando agua fría y caliente, aplicando chorros de agua a presión y en baños.

El agua caliente provoca la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales favoreciendo la circulación bajo la piel. El agua fría provoca el efecto contrario, la contracción de los vasos sanguíneos superficiales, favoreciendo la circulación interna. La presión ejercida por los chorros de agua, y su efecto mecánico, proporcionará un relajante masaje, que además mejora la circulación venosa de retorno.

Le recomendamos los baños terapéuticos o circuitos de spa que combinan los baños en aguas con diferentes temperaturas -húmedo o seco- y disponen de jets de masajes mediante chorros de agua a presión.  También, las bañeras de hidromasaje con agua a presión desde la planta de los pies hasta las cervicales.

 

¿Masajes y tratamientos corporales?

Los masajes representan probablemente la más antigua herramienta terapéutica, que el ser humano ha utilizado para proporcionar y proporcionarse un recurso natural para el dolor. Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica.  Sus efectos no sólo son a nivel físico, la mente también responde al toque humano.  Durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo y nuestra energía aumenta.

No obstante, cuando se habla estrictamente del término masaje terapéutico, se esta haciendo referencia a la modalidad de masaje destinada al tratamiento de procesos patológicos en individuos enfermos y lesionados. Por ejemplo, un masaje deportivo está indicado para personas que frecuentan una actividad deportiva y necesitan un masaje enérgico, que les active la musculatura y, dependiendo de los casos, que incluso ayude a sanar las lesiones y su mejor recuperación. En cambio, el masaje circulatorio está indicado para personas con una circulación sanguínea dificultosa, la cual es preciso aumentar su riego.

Los tratamientos corporales combinan los beneficios del masaje con componentes estéticos que nos ayudan a conseguir un mejor bienestar mediante el uso de la cosmética y la mejor aparatología del mercado.  Exfoliaciones, reducción de volumen, reafirmación de la piel, hiperpigmentación, cicatrices, son algunos de los tratamientos corporales que más se demandan.

Pasar un día en el spa puede ser el mejor remedio para nuestro bienestar y salud.